jueves, 24 de enero de 2013

Estereotipos en la publicidad.

En la actualidad, y tambien hace años, hay muchos anuncios en los que se menosprecia a la mujer o se usa como un objeto para vender algun producto. Veamos algun ejemplo:

El eslogan del anuncion dice: ¿Desde cuándo a alguien le importa si eres bella por dentro? Quiere dar a entender que el coche y la mujer son bonitos por fuera, y que si eres bonito por fuera, el interior no importa.


















Veamos el siguiente ejemplo, es un anuncio de fairy. Anuncian un lavavajillas para que la mujer pueda tener las manos suaves para seguir con su vida de madre, mujer, etc... Se ve a una mujer realizando las labores cotidianas, no un hombre. Han echo un lavavajillas para la mujer, para que tenga las manos suaves.

Otro ejemplo, es de este anuncio, en el que el hombre utiliza los Pos-its para acordarse del nombre de con quien se acuesta.












Estos son unos pocos ejemplo, pero hay muchos mas, donde la mujer esta por debajo del hombre, los pobres de los ricos, y hay roces entre las diferentes nacionalidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario